Varios tratamientos contra la poliglobulia - La Paz

Anunico

La Paz
Publicar Anuncios Gratis

>
>
>


Varios tratamientos contra la poliglobulia

Enviado el Lunes, 18 Octubre, 2010  09:55 Martes, 14 Agosto, 2012  11:05 | En: LA PAZ, La Paz | Hits: 2071Reportar abuso

La palabra poliglobulia proviene del griego poli que significa varios o muchos y del latín globulus que significa glóbulo.
La poliglobulia es una enfermedad de múltiples causas, que se caracteriza por el aumento anormal de los glóbulos rojos de la sangre, mejor llamada Eritrocitosis en lenguaje medico.
Se caracteriza por ser de carácter crónico y dinámico, es decir que es una enfermedad de larga duración y que no es estática, sino que avanza con el transcurso de los años.
No es una enfermedad en la que se puedan observar síntomas muy graves o alarmantes, ni mucho dolor, ni un malestar insoportable, este es el aspecto peligroso de la enfermedad ya que el paciente no cree que esta sea muy peligrosa y no le asigna la importancia que merece, en realidad es una enfermedad en la que se presenta un cierto riesgo de vida por las varias y peligrosas complicaciones a las que se ve amenazado el paciente.
Como se trata de una enfermedad de tipo dinámico esta, si no se realiza un tratamiento adecuado, puede afectar a varios órganos como el cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones, venas y arterias, produciendo una depauperación progresiva en la salud en general del paciente, otras complicaciones no son progresivas sino súbitas como las embolias pulmonares y cerebrales y los derrames cerebrales, es así que el tratamiento médico debe ir enfocado a la protección de los órganos, la protección contra complicaciones severas, erradicación de la o las causas de la enfermedad y el restablecimiento del paciente a su habitual modo de vida (familiar, social y laboral).
Para lograr estos objetivos se tienen en la actualidad una gran diversidad de terapias al alcance de los pacientes, las cuales se encuentran al alcance del paciente en la ciudad de La Paz.

Dr. Marco Revollo E., Source Medicale 2790663, Diagnosur 2790080

Servicios en La Paz > Salud y Belleza en La Paz > Varios tratamientos contra la poliglobulia

Contactar este usuario:

URL


X